miércoles , 23 de octubre, 2019
Lagarde-FMI

Para Lagarde, el FMI “era la única posibilidad” para el Gobierno de Macri

“¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada?, indicó la ex titular del organismo internacional, al defender el préstamo al país.

La ex directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que “la crisis de la Argentina sería mucho peor” si el organismo no hubiera asistido al país con su programa de crédito, al tiempo que pronosticó que “esto no está terminado”. Al tiempo que defendió los 57.000 millones de dólares acordado como préstamos al Gobierno nacional.

En declaraciones a la agencia AFP, Lagarde se preguntó: “¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto”, señaló.

La ex funcionaria del FMI, que en noviembre asumirá la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), lamentó que “el inmenso crédito no hubiera podido sofocar la inflación del país”.

“Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. Tendemos a olvidarnos de eso porque todo el mundo se centra en la Argentina de hoy”, dijo Lagarde, quien se encargó de destacar que el FMI “era la única posibilidad” para el gobierno de Macri. “Nadie estaba preparado para dar financiamiento a ese país”, añadió.

La ex directora del FMI aseguró haber buscado otras opciones de financiamiento para la Argentina pero sin éxito. “Yo fui por ahí, toqué a muchas puertas de muchos países, muchas palabras amables y apoyos gentiles, pero ninguna financiación”, dijo.  Admitió que para ella “había pocas posibilidades” de éxito en esa búsqueda.

El Gobierno argentino ya recibió 44.000 millones de dólares del programa a tres años acordado en 2018. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará en los próximos días para intentar desbloquear el desembolso de 5400 millones que está pendiente.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *