jueves , 22 de agosto, 2019

Para la UCR la ley ambiental tuvo un intenso estudio y análisis en comisión

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldó la ley de Ambiente provincial luego de que el oficialismo admitiera una serie de modificaciones al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

La legisladora radical Amalia Vagni aclaró al momento de fundamentar el voto positivo a la propuesta en debate, que el proyecto original en cuestión contaba de “sólo 36 artículos y el despacho final fruto del diálogo del debate y del consenso consta ahora con más de 90”. 

“Cuando damos tratamiento a una ley general provincial, lo que se hace, primeramente, es asumir compromisos. Refiero que para hablar de Ambiente, el Gobierno provincial debe poner en agenda que asume el carácter de “deudor” ante la ciudadanía, porque de eso se tratan los derechos colectivos, de deberes ante la ciudadanía”, agregó la parlamentaria radical.

“Solo esperamos, mejor calidad de vida para el futuro de todos los cordobeses y todos aquellos que quieran habitar el suelo de esta provincia”, concluyó primeramente Vagni.

Para el bloque radical, la iniciativa tuvo un profuso estudio y análisis en comisión, será de orden público y además modernizará y definirá los principales instrumentos de política y gestión ambiental estableciendo principalmente la participación ciudadana en los distintos procesos de gestión.

En tanto, el legislador Luis Brouwer de Koning destacó que lo que contempla el capítulo XIV sobre medidas de Autogestión, Incentivos y Alicientes Ambientales fue a propuesta de la UCR.

“Meses atrás habíamos presentado desde el Radicalismo un proyecto que tenía como objeto regular la identificación de los pasivos ambientales. El que contamina debe recomponer para mitigar los impactos negativos en el ambiente”, señaló Brouwer de Koning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *