miércoles , 20 de noviembre, 2019

Para la UCR, el oficialismo esquivó el debate sobre el Paicor

La legisladora Olga Rista en la sesión de ayer reclamó mediante proyecto al Poder Ejecutivo, precisiones relacionadas con el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) debido al crecimiento de la cantidad de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, en el contexto inflacionario de los últimos años.

Debido a que el oficialismo no ha respondido el pedido de informe oportunamente presentado, la integrante de la bancada radical explicó porque quiere saber sobre la cantidad de niños empadronados y asistidos, la dieta semanal que se brindó durante el año 2013 y la que está brindando en el año en curso.

También demandó datos sobre la deuda con proveedores y el organismo provincial responsable de ejecutar los controles de calidad de la comida servida a los beneficiarios.

“El éxito del programa integral es el fiel reflejo del fracaso de las políticas económicas”, afirmó Rista, quien expresó que la provincia de Córdoba no escapa a la crisis nacional.

Según los datos brindados por el Cippes (Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales), el Paicor también sufre ajustes que van en desmedro de la calidad del servicio, ya sea porque cubrirá a menor cantidad de beneficiarios o porque se brindará una asistencia de menor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *