domingo , 25 de agosto, 2019

Para la querella, Alós fue golpeado antes de morir

El perito de la viuda, Gustavo Inchauspe, querella, afirmó que el oficial fallecido fue golpeado en el cráneo “en el lugar opuesto donde el oficial tiene el disparo”.

Gustavo Inchauspe, perito balístico que asesora a la familia del oficial principal fallecido, Juan Antonio Alós, dijo hoy que una parte de la autopsia señala “que tiene un golpe en el cráneo en el lugar opuesto donde tiene el disparo”.

“Ese golpe formó un hematoma en el sector derecho del cráneo”, explicó el especialista advirtiendo sobre la posibilidad de que Alós podría haber recibido un golpe antes de su muerte.

Según Inchauspe, la hipótesis “es posible, pero no puedo dar certeza total”.

En diálogo con Cadena 3, Inchauspe dijo que según se desprende del expediente sobre la muerte de Alós “está generando más incertidumbre que certezas todo lo realizado por la Policía y Policía Judicial”.

Además, el perito explicó que hasta ahora no pudieron acceder al expediente original, sino que se manejan “con fotocopias”.

“Esperamos ver las fotos en color porque dejan grandes dudas sobre la posición del cuerpo que estaba Alós”, dijo Inchauspe a la vez que consideró que “la posición del cuerpo en la que se encontró Alós, no se condicen con un suicidio muy normal.”

Inchauspe deduce esto por “la posición de la mano, del arma”.

“También señaló que hay que ver la vaina que se encontró en el auto para establecer si coincide con la bala que se disparó”, dijo.

Finalmente, el perito explicó que “hay una manchas de sangre en el interior del vehículo, en una puerta y en el techo, que nos dejan muchas dudas”.

Por otra parte, el Clio en el que apareció sin vida Alós, que estaba estacionado y precintado en el subsuelo de la Jefatura de la Policía, fue trasladado ayer por orden judicial para que quedara en resguardo en la Policía Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *