domingo , 17 de noviembre, 2019

Para la oposición, el kirchnerismo se quiere perpetuar en el poder

Las explosivas declaraciones de la diputada Diana Conti afirmando que existe la posibilidad de reformar la Constitución para apuntar a la “elección indefinida” de Cristina Kirchner hizo que sectores de la oposición salieran a marcar la cancha. El candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando Solanas, expresó su rechazo a la “creación de dinastías hereditarias” a partir de una eventual reforma constitucional para garantizar la continuidad del modelo kirchnerista.

La oficialista Diana Conti afirmó por la mañana que “los sectores ultra kirchneristas” desean “una reforma constitucional” para posibilitar la continuidad de la presidenta Cristina Fernández. Por la tarde, recibió una catarata de críticos de todos los sectores de la oposición.

ERNESTO SANZ, senador nacional y precandidato a presidente por la UCR: “Estoy en contra de una mirada de tan corto vuelo como representa una re-reelección o una elección indefinida. La Constitución Nacional se reformó para cuestiones mucho más profundas, tales como modificar esquemas políticos y sistemas institucionales de representación”.

FERNANDO SOLANAS, diputado nacional y candidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur: “Me opongo a cualquier tipo de manipulación de la Constitución que permita la reelección indefinida. Soy contrario a todo ese tipo de manipulación. Si en algo se ha caracterizado el kirchnerismo es haber llegado a lo inimaginable en cuanto a la manipulación de las leyes políticas electorales como las famosas listas testimoniales”.

ADRIAN PEREZ, diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica: “No nos vamos a sumar a una discusión que pretende dar el oficialismo para instalar que Cristina va a ganar las elecciones.Nosotros no creemos que Cristina gane este año por lo tanto no hay hipótesis posible de reformar la Constitución y en todo caso es absolutamente poco serio plantear reformas constitucionales para una estrategia electoral”.

RUBEN GIUSTINIANI, presidente del bloque de senadores del Partido Socialista: “A nivel nacional no es una cuestión prioritaria”.

FRANCISCO DE NARVAEZ, diputado nacional por el Peronismo Federal: “Son sólo sueños de verano que serán sepultados cuando el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires. Los kirchneristas van a intentar usar todos los medios legales e ilegales para perpetuarse en el poder”.

MARGARITA STOLBIZER, titular del bloque de diputados nacionales del GEN: “Siempre hay miedo al surgimiento a una alternativa política y eso, en realidad, sirve para fortalecer la democracia. Queremos conformar un frente para evitar cualquier tentación de tipo dinástica”.

PATRICIA BULLRICH, diputada nacional por la Coalición Cívica: “La reforma constitucional para la re-reelección instala nuevamente en la sociedad la verdad del objetivo del kirchnerismo, apropiarse del poder y quebrar la alternancia democrática, base de la democracia republicana”.

GERARDO MORALES, titular del bloque de senadores nacionales de la UCR: “Reducir el debate de la reforma de la Constitución a la perpetuidad en el poder, es de muy bajo nivel y que en todo caso desnuda la adicción al poder de los kirchneristas”.

SAMUEL CABANCHIK, senador nacional por Proyecto Buenos Aires Federal: “Estoy de acuerdo con una reforma política que contemple varios aspectos de la Constitución. Pero requiere un muy serio debate y un contexto político adecuado, que no es el actual”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *