miércoles , 13 de noviembre, 2019

Para la Multisectorial de Córdoba, se vive “una dictadura económica”

“Venimos a decir basta a un gobierno antipopular”, dijo la organización como anticipo del acto convocado en conmemoración por los 50 años del Cordobazo que coincidirá con el paro nacional.

La organización Multisectorial de Córdoba brindó ayer una conferencia de prensa en la que adelantó cómo será el acto y la movilización convocada en conmemoración por los 50 años del Cordobazo, jornada que coincidirá con el paro nacional anunciado por distintos gremios nacionales.

En ese marco, manifestaron que como hace 50 años se debe decir “basta a un gobierno antipopular, entreguista y represor”. “Vivimos en una dictadura económica y tenemos que ponerle un freno a Macri”, afirmó Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.

Asimismo, el gremialista cordobés destacó que es fundamental tener la fortaleza de esos tiempos donde se pensaba que era imposible recuperar la democracia. “Queremos recuperar la fortaleza que nos quitaron y devolverle a la sociedad los sueños que les fueron robados. El Estado debe cubrir las necesidades del pueblo y no emprender políticas económicas que favorezcan a los amigos del poder”, agregó.

En relación a la importancia de la masiva movilización que se espera para el miércoles, Suárez indicó que “es necesario que las organizaciones sindicales se pongan al frente de los reclamos generalizados para evitar que se incrementen los niveles de desocupación. La unidad de los sectores sindicales va a permitir que los espacios políticos comprendan hacia dónde tienen que ir”.

En ese contexto, se presentó además el documento que será leído en el palco principal que se dispondrá entre las calles Hipólito Yrigoyen y San Luis, por las cinco décadas de la gesta popular de 1969 bajo la consigna “El Cordobazo reconstruye la Patria”. El texto aborda los reclamos fundamentales de las organizaciones sindicales y sociales en relación a las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri y su impacto a nivel social.

“Como hace 50 años venimos a decir basta a un gobierno antipopular, entreguista y represor. No nos mueve el odio ni el revanchismo, nos mueve la responsabilidad de ser expresión de millones de argentinas y argentinos (…) hemos visto caer nuestro salario mínimo de 608 a 277 dólares en poco más de tres años, padecemos los tarifazos en el gas, la electricidad y el transporte, nos han despedido o suspendido y nos ha condenado a la miseria y al hambre”, sostiene el texto que se leerá hoy.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *