viernes , 15 de noviembre, 2019

Para la justicia nicaragüense, “Darthés cometió la violación por superioridad” respecto de Fardín

Además, la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua remarcó que la acusación es “agravada por la afectación grave a la salud psíquica de la víctima”.

La Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua solicitó la detención del actor al considerar que cometió la violación “por la confianza y la superioridad respecto de la víctima”, Thelma Fardin.

A través de un un comunicado difundido por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem), que encabeza la fiscal Mariela Labozzetta, se confirmó que “la acusación fiscal tuvo por probado que el actor cometió el delito de violación agravada contra Thelma Fardin, previsto en el artículo 169 agravada por la confianza y la superioridad del autor respecto de la víctima y agravada por la afectación grave a la salud psíquica de la víctima, del Código Penal de Nicaragua”.

Ahora, el tribunal interviniente deberá resolver el pedido de la fiscalía  basado en la gravedad del hecho, la magnitud del daño causado y los compromisos internacionales de derechos humanos en materia de violencia contra las mujeres.

Por otra parte, la codirectora de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Managua, Sandra Dinarte, presentó ayer la acusación contra Darthés ante el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias.

Cabe recordar que la polémica se desató a partir de que el colectivo Actrices Argentinas hizo pública la denuncia penal que realizó Thelma Fardin ante la justicia de Nicaragua por abuso sexual cuando era menor de edad. El hecho denunciado ocurrió en 2009, cuando ambos integraban el elenco de Patito Feo y estaban de gira en ese país.

Sin embargo, anteriormente, Darthes había sido acusado públicamente por acoso por varias colegas, entre ellas las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, y  una productora que dijo haber sido violada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *