martes , 18 de diciembre, 2018

Para la hija de Suau, su papá se suicidó

Dijo que durante una conversación lo notó muy deprimido, tal como lo habían declarado otros allegados. El abogado de Rodrigo aseguró que en CBI había “otros jefes” y que el acusado podría revelar los nombres de todos los involucrados.

La hija del financista fallecido Jorge Suau, declaró ante la justicia que notó muy deprimido a su padre durante una conversación que mantuvieron unos días antes de hallarlo muerto, confirmando el testimonio de otros allegados al hombre que habían dicho que estaba preocupado por su accionar en CBI Cordubensis.

De esta forma, la joven se inclinó por la teoría del suicidio en el caso que investiga la muerte de su padre, el 13 de febrero pasado, la cual permitió iniciar una investigación por maniobras de lavado de dinero, que involucraría a empresario y políticos poderosos de Córdoba.

La hija de Suau estaba en Alemania cuando habló por teléfono con su padre, quien le habría manifestado que estaba preocupado por su accionar en la empresa.

Asimismo, otras personas cercanas a Suau, declararon que días antes de su muerte, el vicepresidente de la financiera les había dicho estar “totalmente arrepentido por todas las macanas que había hecho en CBI“.

En tanto, la fiscalía de Alta Gracia que investiga la muerte del empresario, incorporará a la causa las declaraciones del abogado defensor de Eduardo Rodrigo, Carlos Palacio Laje, quien insiste con la hipótesis del crimen

Por otra parte, Laje comentó hoy que le aconsejó a su cliente que “dé los nombres de todos los jefes” de la firma porque “ya se verá que esta es una pirámide invertida que tiene una base con muchos jefes“.

“Rodrigo no está en la punta de la pirámide”, advirtió el letrado en diálogo con Cadena 3 y agregó: “Él solo no es, él solo no se cae”.

Mi cliente tiene razones suficientes para pensar que la muerte de Jorge Suau es un homicidio y por eso se retiró de la ciudad y después del país”, dijo a la vez que aseguró que “a partir de la muerte de su socio, sufrió un colapso muy fuerte a nivel anímico y eso lo llevó a retirarse del país y eso le comunicamos al juez poniéndonos a disposición para lo que fuera menester”.

“Fue un asesinato, no existe posibilidad que él haya intentado suicidarse, pruebas que oportunamente aportaremos”, señaló.

El estaba en un ánimo importante para no suicidarse, para continuar con la empresa, aún de la mano del desastre que estaban viviendo”, aseguró.

El abogado expresó sus dudas sobre la veracidad de la carta que presuntamente Suau le envió a su novia anunciándole su suicidio y se mostró sorprendido que una cosa “tan puntual no vaya firmada”.

“Tengo otras pruebas donde él estaba en actividad con mi defendido y estaban tratando de salvar la empresa”, agregó Palacio Laje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *