jueves , 22 de agosto, 2019

Para la familia de Alós, las pruebas fortalecen la hipótesis del homicidio

La madre y la viuda del policía fallecido fueron recibidas por el ministro Saieg y por el fiscal Senestrari. Pidieron la exhumación del cuerpo y el cambio de carátula del caso.

El abogado, Carlos Nayi, representante de la familia del fallecido policía Juan Alós, afirmó hoy que las “las pruebas hacen pensar que fue un homicidio”, al referirse a las fotografías del cuerpo y de la escena del crimen que se conocieron esta semana en el programa ADN de Canal 10.

El letrado acompañó este mediodía a la madre y la viuda de Alós, Norma Alós y Roxana Luna, a un encuentro con ministro de Gobierno Walter Saieg y el fiscal Federal Enrique Senestrari.

En la ocasión, la querella solicitó al fiscal la inmediata exhumación del cuerpo y además del cambio de carátula del caso.

En este sentido, Nayi insistió en que la muerte de Alós no se trató de un suicidio: “Evidentemente estamos frente a un hecho criminal, esto no se compadece con un suicidio y las pruebas que han sido colectadas, mas allá de lo que dijo la Corte Suprema que habló de graves irregularidades en el procedimiento de la Fiscalía provincial y de la Policía de Córdoba, habilitan considerar que ha sido un homicidio”.

Por otra parte, las mujeres y el abogado denunciaron haber sido víctimas de nuevas amenazas de muerte.

Po su parte, Saieg calificó como “muy positiva” a la reunión y aseguró que brindará garantías de seguridad a los familiares de Alós. “Todo lo demás está en la Justicia. Todavía nadie a determinado nada“, dijo.

Además, Saieg reiteró su apoyo al fiscal de Alta Gracia Emilio Drazile, que insiste con la hipótesis del suicidio y aseguró que la investigación aún no ha arrojado “ningún resultado concreto”. “Vamos a apoyar a toda la Justicia de Córdoba. Todo lo que sea Poder Judicial provincial, nacional nosotros lo apoyamos sino estaríamos faltando a la división de poderes que tanto pregonamos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *