sábado , 24 de agosto, 2019

Para la CGT, hay sectores que quieren “volver a atrasar el reloj de la historia”

La CGT que conduce Antonio Caló publicó una solicitada en la que destacó “la recuperación” de derechos a partir de 2003 y afirmó que hay sectores sociales “ayudados por los medios concentrados de comunicación”.

“Hace un año lo expresamos claramente: Los trabajadores esclarecidos y organizados gremialmente no podemos cometer el error de ser atraídos por esos `cantos de sirenas`”, señaló la central obrera en referencia a “los que pretenden ser gobierno en 2015” con “discursos vacíos y repletos de slogans marquetineros”.

Además, en víspera de un nuevo Día Internacional del Trabajo, que se conmemorará mañana, la solicitada recordó y homenajeó a los “Mártires de Chicago” y al ex presidente Juan Domingo Perón.

Asimismo, en el texto se reivindican una serie de “reclamos fundados” que respalda la CGT, aunque se aclara que esas reivindicaciones deben realizarse “sin caer en desbordes, ni maniobras poco claras, que no benefician a los trabajadores”.

En ese marco, la central obrera que conduce Caló pide por “la defensa de las fuentes y los puestos de trabajo de todas las actividades”, así como también que los salarios “acordados en paritarias cubran las necesidades de los trabajadores”.

Otro de los reclamos es el referido a “la reforma de los instrumentos legales que determinan el impuesto a las Ganancias” y “la universalización de las asignaciones familiares”.

(Fuente: Télam// Foto: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *