lunes , 19 de agosto, 2019

Para Gran Bretaña, el papa no debe intervenir en el conflicto por Malvinas

Voceros de la cancillería británica “la Santa Sede no tiene un rol que jugar” en la disputa con Argentina. Ayer, Cristina pidió a Francisco que interceda para lograr que Inglaterra acceda a dialogar.

Voceros de la Cancillería británica afirmaron que “la Santa Sede no tiene un rol que jugar” al rechazar el pedido de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al papa Francisco para que interceda en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

“No esperamos que esa posición cambie”, remarcaron fuentes del Foreign Office y reiteraron que se trata de una disputa “bilateral”.

“La Santa Sede es claro que considera la cuestión de las islas Falkland (según la denominación británica) como bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un rol para jugar (en la disputa)”, afirmaron.

En ese sentido, las fuentes reiteraron que “el referéndum en las Falklands envió un mensaje claro al mundo de que la gente en las islas quiere permanecer como un territorio británico de ultramar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *