martes , 20 de agosto, 2019
docentes grahovac

Para Grahovac rechazó los libros enviados por la Nación

Dijo que el material enviado es “magnífico”, pero consideró que “hay textos que generan un ruido innecesario en la escuela y no es conveniente que estén porque es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando”.

El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, dijo cuestionó hoy los libros enviados por la Nación al considerar que son “contradiscursivos” y afirmó que introducir este material en las escuelas “produce un debate que no es bueno”.

En diálogo con Cadena 3, el ministro explicó que la biblioteca “ha llegado aparentemente a un grupo reducido de escuelas”.

“La biblioteca que se envía es magnífica, pero hay textos que generan un ruido innecesario en la escuela y no es conveniente que estén porque es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando”, dijo Grahovac.

En este sentido, consideró que este material en las escuelas “produce un debate que no es bueno que lo deban resolver los directores”, y agregó: “El objetivo no era discutir la educación sexual, sino el género del cómic”.

“La escuela no tiene por qué reproducir lo malo que pasa en la sociedad, sino tiene que tratar de ofrecer oportunidades desde una perspectiva del conocimiento”, afirmó el funcionario a la vez que sostuvo que “la escuela no tiene que desdibujar los límites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *