viernes , 23 de agosto, 2019

Para Garavano, “la detención de Boudou es legal”

El ministro de Justicia opinó que la prisión preventiva “es una herramienta útil, pero debe tener una regulación más específica”. Rechazó la filtración del video del arresto del ex vicepresidente. 

El ministro de Justicia Germán Garavano consideró ayer que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou “es legal” a la vez que opinó que la prisión preventiva “es una herramienta útil, pero debe tener una regulación más específica”.

Por otra parte, el funcionario cuestionó la filtración del video del arresto de Boudou: “Son cosas que las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales tiene que evitar a toda costa”.

“Entiendo que es una detención legal. Esto es distinto de la difusión de determinadas imágenes. Creemos que son cosas que no tienen que ver con el proceso penal”, aseguró.

Cabe recordar que el ex ministro de Economía fue detenido el viernes pasado por orden del juez federal Ariel Lijo, quien en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita.

Lijo justificó la detención de Boudou en la supuesta existencia de riesgos procesales que se enfrentan en la investigación a la hora de recuperar los activos que se pruebe fueron adquiridos mediante dinero imposible de justificar.

El exfuncionario se encuentra detenido desde el viernes en el Hospital Penitenciario de Ezeiza (HPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *