sábado , 17 de agosto, 2019

Para Garavano, Cristina no va a perder sus fueros

El ministro de Justicia consideró que los procesos judiciales contra la ex presidenta “están avanzando naturalmente” y manifestó su deseo de “que sigan en ese rumbo”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, opinó ayer que no cree que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se le quiten sus fueros como ocurrió con su ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario se refirió a la situación judicial de senadora electa y consideró que “los procesos están avanzando naturalmente” y agregó: “Que sigan en ese rumbo, y que sea en los casos donde hay procesamientos que se eleve a juicio oral para que el fiscal demuestre lo que debe demostrar, y si no lo logra demostrar que los jueces dispongan”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un desafuero del diputado Máximo Kirchner, Garavano afirmó que “si no hay pedidos de jueces justificados, debemos ir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor“.

Por otra parte, Garavano relevó que la Secretaría de Derechos Humanos planteó constituirse como querellante en el caso Santiago Maldonado “pero la familia no quiso, por lo que el gobierno se puso a disposición del juez”.

“Hay que esperar a que termine el peritaje y los estudios complementarios; ser prudentes y esperar a que termine todo”, señaló y remarcó que “lo que nos debe enseñar este caso es que hubo muchos apresuramientos”.

Finalmente, el ministro destacó que en el caso de Milagro Sala, el gobierno hizo “contribuciones y participó de las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, siendo reconocidos” por el organismo  y aseguró que se está “tratando de que se cumplan sus recomendaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *