sábado , 20 de julio, 2019

Para el juez Piedrabuena el caso Marita Verón quedará impune

El titular de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, opinó que la causa “seguramente” quede impune. El juez quedó en el ojo de la tormenta junto con sus compañeros Emilio Herrera y Eduardo Romero, luego de haber resuelto absolver a los 13 acusados en el juicio por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón.

En diálogo con la prensa, el magistrado rechazó las acusaciones por corrupción y coimas que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantó que, en su opinión, la causa terminará sin culpables.

Al preguntársele si la causa quedará impune, Piedrabuena reconoció: “Al no ser encontrada alguna persona que incriminar por el secuestro a María de los Ángeles, seguramente sí”.

De todos modos, el presidente del tribunal penal tucumano aclaró que aún quedan por resolver “las vías recursivas” presentadas por la defensa de la madre de la joven,Susana Trimarco.

También recordó que “queda abierta una causa por averiguación de paradero” de Marita Verón. “Ojalá tuviera éxito el fiscal que está en esa investigación. No queda otra”, sostuvo el magistrado.

Por otra parte, Piedrabuena rechazó las acusaciones de la presidente Cristina Kirchnerpor presuntamente haber cobrado coimas para absolver a los acusados. “En todo el tiempo que estuvimos en ejercicio jamás hubo vinculación de ningún tipo con estas personas ni con ningún otro fin”, aclaró.

Igualmente, se mostró dispuesto a someterse a un juicio político para probar su inocencia. “Si se nos acusa, tendremos que responder y dar cuenta de nuestra gestión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *