domingo , 8 de diciembre, 2019

Para el jefe de la misión del FMI “lo peor ya pasó”

Tras la reunión con la CGT, Roberto Cardarelli reconoció que aún “hay riesgos” pero pronosticó que “el crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses”.

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, aseguró ayer que “lo peor ya pasó” en cuanto a la crisis económica argentina a la vez que estimó que “el crecimiento debería mejorar y que la inflación debería bajar en los próximos meses”.

Tras mantener una reunión con autoridades de la CGT, el funcionario afirmó: “Nosotros creemos que lo peor ya ha pasado, que el crecimiento debería mejorar y que la inflación debería bajar en los próximos meses”. Sin embargo, reconoció que aún “hay riesgos”.

En este sentido, Cardarellli explicó que para los técnicos del Fondo, la economía estaría repuntando “el primer trimestre no fue tan malo como se debería esperar”, mientras que “seguramente el segundo trimestre” la economía comenzará a crecer.

Al ser consultado sobre la postura del FMI frente a un posible regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al poder, el funcionario aseveró: “Nosotros no tenemos ningún temor de nada”.

El encuentro con los dirigentes sindicales con los técnicos del FMI se llevó a cabo en la UOCRA y participaron Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *