martes , 11 de diciembre, 2018

Para el gobierno nacional el paro del campo es contradictorio y tiene tintes políticos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, consideró que el lockout que iniciará el miércoles próximo un sector del campo responde a “motivos políticos” y calificó como “contradictorio” al cese de comercialización como medida de protesta.

Los dirigentes de la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, sin el apoyo ni adhesión de la Federación Agraria Argentina (FAA), convocaron a un cese de actividades comerciales como  medida de fuerza desde el 11 al 13 de marzo.

En una entrevista concedida al diario Página 12 , el  ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, declaró con respecto a la medida tomada: “Me parece que el paro es contradictorio porque, más allá de las cuestiones por resolver, es difícil explicar –y entender– los motivos de un cese de comercialización cuándo tendremos un nuevo record de producción”.

“Las estimaciones de la campaña 2014-2015 indican una producción de 110 millones de toneladas, de las cuales 58 millones serán de soja”, tras lo cual analizó: “Con estos números, el paro es contradictorio. Tendrán sus motivos políticos”, agregó.

A su vez, destacó  que la Federación Agraria Argentina, (FAA), acordó no formar parte de la protesta. Según el titular de la cartera agropecuaria ahora la Federación Agraria Argentina “tiene otra perspectiva, está dispuesta al diálogo”, lo que permitió que se haya “avanzado en el diseño de políticas públicas diferenciadas para los pequeños productores en conjunto con la entidad federada”, concluyó.

 

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *