jueves , 22 de agosto, 2019
Lagomarsino

Para el fiscal Sáenz, hay que imputar a Lagomarsino por la muerte de Nisman

El fiscal consideró que “la única forma de poner en orden” la causa por la muerte de Nisman sería imputando al técnico informático “por todas las hipótesis” y no sólo por ser que entregó el arma que le provocó la muerte. No descartó que Cristina sea citada como testigo.

El fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, consideró ayer que “la única forma de poner en orden” la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, sería imputando al técnico informático Diego Lagomarsino “por todas las hipótesis” y no sólo por la entrega del arma que le provocó la muerte.

Al respecto, opinó que la jueza y la fiscal Viviana Fein “están llevando adelante una ficción por la cual Lagomarsino sólo está imputado por la entrega del arma” y remarcó que esa situación le permitió “participar de todas las pericias relacionadas con la muerte” del ex fiscal.

El fiscal insistió con que Lagomarsino “entregó el arma y no tiene forma de probarlo porque se la entregó a una persona que ahora está muerta”, con lo cual reiteró que debería “ser investigado e indagado”.

Asimismo, consideró una “contradicción” que el envío del expediente al fuero federal ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini dependa de si la defensa del único imputado apela o no la resolución “que resuelve si fue un homicidio y pasa al fuero federal, o fue un suicidio y queda en el ordinario”.

Sáenz dijo haberse “sorprendido” con la decisión de Palmaghini de declararse incompetente en la causa porque “el 12 de febrero había negado el pase a la Justicia federal” a partir de las declaraciones de los ex espías Antonio “Jaime” Stiuso y Carlos “Moro” Rodríguez y de “pruebas” que él mismo había incluido en su dictamen “como un indicio más de que a Nisman lo habían matado”.

En declaraciones a radio Continental, el fiscal manifestó que “no se puede descartar” la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea citada a declarar en calidad de testigo. “Si la investigación va para el lado de la responsabilidad de gente del gobierno anterior, no se puede descartar esa posibilidad”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *