martes , 20 de agosto, 2019

Para el fin de semana largo ya hay un 50% de reservas

Al respecto Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, señaló que “vienen muy bien las reservas, aunque hay que esperar más del 20 por ciento viene sin reserva”. Antonio señaló que el mayor índice lo representan los alojamientos jerarquizados.
“Nosotros celebramos el hecho de los fines de semana largos, ya que representan un corte a la estacionalidad”, añadió el funcionario.
Señaló además que “con el 50% de reserva anticipada se puede estimar una proyección del 70 al 82% de ocupación para todas las categorías”.
Por su parte, Juan Pablo Costa, a cargo de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, coincidió en el mismo nivel de reserva (50%), y esperan también superar el 80% de sus plazas en ocupación.
En tanto, manifestó que si bien hay muchas consultas para las vacaciones de julio, hasta el momento no hay reservas considerables.
Para esta fecha, la localidad celebrará el tradicional evento “Sabores Serranos”, que será presentado este 27 de junio desde las 11 en el Paseo del Buen Pastor.
Las Sierras Chicas también fueron elegidas por los visitantes para estas minivacaciones de cuatro días. En este sentido, Graciela Valfré, secretaria de Turismo de la ciudad de Río Ceballos, señaló que las reservas rondan el 50% y esperan superar el 80% de ocupación.
Lo cierto es que el feriado del 20 de junio y el puente de 21 significarán un ingreso necesario para los comerciantes del interior provincial que hasta hace pocos años estaban atados a la estacionalidad, en la que los turistas llegaban a Córdoba sólo en las vacaciones estivales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *