domingo , 15 de septiembre, 2019

Para el embajador israelí, los iraníes que ingresaron con pasaportes falsos tienen vínculos con el terrorismo

Ilan Sztulman puso en relieve el hecho de que la llegada de la pareja al país coincidiera con el aniversario 27 del atentado a la Embajada y que se alojaran en un hotel cercano al edificio.

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, vinculó la llegada de pareja de iraníes, que fue detenido el viernes pasado por ingresar al país con pasaportes falsos, con células terroristas.

En declaraciones a radio La Red, el diplomático consideró: “Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?“, se preguntó Sztulman.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en que la llegada de los iraníes coincidiera con un nuevo aniversario del ataque a la Embajada de Israel y en que se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano al edificio. “Son todas coincidencias para pensar”, dijo.

Cabe recordar que el hombre de 27 años y la mujer de 30 llegaron desde España al aeropuerto internacional de Ezeiza y el control de Migraciones detectó que se trataba de documentación apócrifa por lo que la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) por lo que inició una investigación.

Los jóvenes ingresaron al país identificándose como Netanel Toledano y Rivka Toledano, mientras que las autoridades constataron que se trataba del fotógrafo Sajjad Samiel Naserani y la arquitecta Mashoreh Sabzali. Ambos quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional Federal 9 Luis Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *