martes , 20 de agosto, 2019
Echegaray

Para Echegaray, Lázaro Báez “terminará preso”

El ex titular de la AFIP recordó que durante su gestión se impulsaron las acciones judiciales en contra del empresario. “No hubo ningún grado de protección”, aseguró. Reveló que a “la diva más importante de los medios” se le otorgó el mismo plan de pagos que a Cristóbal López.

El ex titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) y actual presidente de la Auditoría General de la Nación (ANG), Ricardo Echegaray, opinó que el empresario Lázaro Báez “terminará preso” a la vez que recordó que las acciones judiciales en su contra fueron iniciadas durante su gestión al frente del organismo recaudador.

Durante una entrevista en TN, el funcionario consideró que Báez “terminará preso”. “La AFIP no es la que establece la condena. Ha sido mi gestión la que impulsó las acciones judiciales. No hubo ningún grado de protección“, aseguró.

Por otra parte, Echegaray se refirió a la denuncia de la actual administración de la AFIP contra el titular del Grupo Indalo, Cristóbal López, investigado por la evasión de 8 mil millones de dólares, a quien defendió.

“Es un tema dentro de un marco legal. Una vez que se obtenían las metas de recaudación, las facultades que la ley le asigna a la AFIP, se puede dar plan de facilidades de pago. En nuestra gestión todos los contribuyentes que canalizaron pedidos del artículo 32 y que pidieron planes de pago, a todos se les concedieron“, aclaró.

En este sentido, explicó que el único caso en el que no se accedió a un plan de pago de deuda fue en el de la empresa Ciccone ya que “planteaba una quita de multas y no accedimos“.

De esta forma, Echegaray negó que el plan de pagos otorgado a Cristóbal López fuera una maniobra para empresas amigas y reveló: “La diva más importante de los medios también lo tuvo”.

Cabe señalar que los requisitos para acceder a ese beneficio son mantener la planta laboral, no distribuir los dividendos y tampoco dividir la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *