jueves , 18 de julio, 2019

Para De Vido la clausura del predio en Río Cuarto fue “autoritaria”

El ministro de planificación Federal, Julio De Vido, vindicó mediante un comunicado de prensa, que la medida de la provincia de Córdoba de clausurar un predio donde se iba a inaugurar una antena de TV Digital, “autoritaria, destemplada y desproporcionada”.

Se trata del predio de la ciudad de Río Cuarto, que fue clausurado por el ministerio de Ambiente de la administración de José Manuel de la Sota, donde la presidenta de la Nación inauguraría la planta transmisora de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En el descargo, la cartera rechazó la “ostentación de fuerza y armas de fuego” en el predio cuya inauguración estaba prevista para hoy (Ver nota: Clausuraron un predio donde Cristina iba a inaugurar una antena de TV Digital).

Al refutar los argumentos oficiales de la clausura, que afirmaba que no estaban dadas las autorizaciones correspondientes, desde Planificación afirmaron que se cumplieron todos los pasos legales correspondientes, ya que se trató de un convenio entre AR-SAT y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“La medida injustificada fue llevada delante de manera innecesaria por personal policial, ya que al momento sólo se encontraba en el predio un reducido grupo de trabajadores que ni siquiera son empleados de esta cartera sino de una contratista”, señala el comunicado.

Por eso, desde el ministerio señalaron que la medida “impide a los cordobeses acceder de manera gratuita a más de 20 señales, tanto de alta resolución como estándar, en las que se transmiten una diversidad de propuestas informativas, culturales, deportivas, educativas como el Fútbol para Todos y los programas del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), que recibieron prestigiosos premios internacionales”.

“Esta actitud es absolutamente funcional a los intereses de las empresas de cable y contraria a la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, señaló.

Por último, el comunicado advierte que “llama la atención que el Gobernador de la Provincia haya decidido la clausura del predio el día anterior a su inauguración y en la misma semana que por resolución de la Corte Suprema de Justicia comenzará a tener plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, iniciando una nueva era de democratización y desmonopolización de los medios en nuestro país, siendo en este aspecto también funcional a los monopolios multimediáticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *