martes , 16 de julio, 2019

Para De Loredo, De la Sota es cómplice de los hechos de corrupción

El legislador provincial del radicalismo, Rodrigo de Loredo, advirtió ayer que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se convierte en”cómplice” de los hechos de corrupción al no haberle aceptado la renuncia al ministro de Transporte, Dante Heredia, denunciado por el presunto delito de “asociación ilícita”, a partir de las acusaciones de coimas que involucran a dos ex funcionarios de su área.
El legislador local de la Unión Cívica Radical sostuvo que “al advertir que el gobernador De la Sota rechazó una supuesta dimisión presentada por el propio funcionario, se debería iniciar un juicio político porque es inadmisible pensar que el titular de una cartera haya desconocido los ilícitos cometidos por sus más estrechos colaboradores”.
En ese contexto, De Loredo anticipó que en la sesión legislativa de esta tarde el bloque del radicalismo solicitará el “juicio político” contra el ministro Heredia, tras el “escándalo de corrupción que sobrevuela sobre la cartera que conduce”.
“Si el ministro Heredia tenía conocimiento del proceder de sus funcionarios, estaría incurso en la causal de delito en el ejercicio de sus funciones y, en caso de desconocer el proceder de sus colaboradores, estaríamos ante la causal de mal desempeño de sus funciones por la falta de control de sus dependientes directos”, consideró De Loredo.
Heredia fue ratificado en su cargo por el gobernador De la Sota, pese a las evidencias concretas de corrupción de dos funcionarios de su área que debieron renunciar a partir de filmaciones del programa de investigación ADN, emitido el domingo último.
Las derivaciones del programa televisivo comenzaron el viernes a la noche con la renuncia del titular de la empresa provincial estatizada Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, luego de que se lo mostrara cobrando coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía.
En tanto, el lunes se conoció que el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Martín Aráoz, renunció a su cargo luego de quedar involucrado en supuestos negociados para blanquear dinero, que fueron expuestos en el mismo programa emitido el domingo pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *