sábado , 19 de octubre, 2019

Para De la Sota, los pedidos de renuncia a Frías “no tienen sentido”

El gobernador defendió las políticas del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del Jefe de la Policía, Ramón Frías. Por otro lado, criticó el acuerdo de precios y fustigó el memorándum firmado con Irán.

¿Cree que va a resultar el congelamiento de los precios?, le preguntaron y el gobernador José Manuel De la Sota respondió categóricamente: “No, porque esta película la vimos y sabemos que el muchacho no se queda con la rubia, se la lleva el malo”.

Así comenzaron las declaraciones del mandatario ante la prensa luego de la entrega de 5 vehículos para el municipio capitalino.

Entonces comparó la inflación de Argentina con Brasil. “Por ejemplo, Brasil que con una inflación de 5,1%, su Presidenta decidió bajar el 5% del IVA de los productos de la canasta de alimentos y de esa manera, han bajado los precios”, afirmó.

De la Sota propuso la rebaja del 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El mandatario cordobés sostuvo que la inflación no se baja con “recetas monetaristas como lo son el congelamiento de precios o achique de salarios”.

Por otro lado, consultado por las negociaciones paritarias con los gremios estatales, recalcó que en Córdoba “tratamos de cuidar el salario de la gente”. Aunque se negó a dar mayores precisiones sobre éstas.

Respecto al acuerdo del memorándum entre Argentina e Irán, De la Sota sentenció que “es muy malo pactar con aquellos que están sospechados de haber originado un hecho así”.

En otro orden, el mandatario calificó de “penoso” la actitud del gobierno nacional de frenar dos expedientes cuyo trámite significa avanzar en el inicio de obras muy importantes para la provincia como lo son el acueducto Los Molinos – Córdoba y los gasoductos troncales.

El gobernador sostuvo que en materia de seguridad afirmó que el índice de homicidios en Córdoba es un 173% inferior al de Santa Fe y respaldó la labor del Jefe de Policía. “Córdoba es el único lugar donde los partidos se hacen con las dos hinchadas”, señaló.

“La paz social se mantiene siempre”, destacó.

Sobre los pedidos de renuncia al Jefe de la Policía, Ramón Frías, el gobernador sentenció: “No tienen ningún sentido”.

Finalmente, felicitó a mujer agente de la Fuerza que se casará con una persona de su mismo sexo. “En Córdoba, nosotros respetamos la Ley de Matrimonio Igualitario, creemos que es un avance importante para toda la comunidad y todos los argentinos respetamos la sexualidad de todas las personas”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *