jueves , 19 de septiembre, 2019

Para De la Sota, los funcionarios que sean candidatos deberían dejar la gestión

Luego de la decisión del ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora, de dejar el cargo en diciembre para dedicarse de lleno a la campaña como precandidato a ocupar el sillón principal del Centro Cívico provincial, el gobernador José Manuel de la Sota dejó entrever a sus funcionarios que aspiren a algún cargo deberían dejar la gestión, antes de las internas partidarias del PJ.

El gobernador también dejó trascender algo que ya le había comunicado a sus hombres más cercanos: en abril del año próximo habrá internas abiertas en el peronismo codobés para dirimir todas las candidaturas.

Si bien Juan Schiaretti planteó buscar una lista de unidad, Llaryora ya plantó bandera y ratificó que se presentará en pulseada por la postulación a gobernador.

Con esta decisión del mandatario, el gabinete provincial podría perder a otros miembros, ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, también es precandidato a gobernador y otros como el de Educación, Walter Grahovac, está recorriendo la ciudad como aspirante a la Intendencia de la Capital.

El titular de la cartera de Educación participa en distintos actos, pero aún no oficializó que pretende sucedecer al intendente Ramón Mestre. En cambio, Passerini si ha dicho públicamente que aspira a ser gobernador.

El otro precandidato a gobernador es el exgobernador Juan Schiaretti, que en su condición de diputado nacional, también está recorriendo la provincia para armar la estructura política de su postulación.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *