miércoles , 12 de diciembre, 2018

Para De la Sota, los cortes de energía se trataron de una “circunstancia climática excepcional”

José Manuel de la Sota salió al cruce de las críticas al presidente de Epec por sus argumentos tras el corte de energía. “Ha sido un problema nacional”, consideró. Además, el Gobernador ratificó a Julio César Suárez como jefe de Policía. 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, salió al cruce de las críticas al presidente de Epec, Jorge Daniel González, por sus explicaciones en el apagón de ayer en la provincia.

“No fue ridículo lo que dijo”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

“Todos sufrimos cuando falta la luz. Hay una situación climática excepcional. Epec sigue trabajando. Además, ha sido un problema nacional”, agregó.

Por último, pronosticó un verano más placentero, con menos cortes de energía.

Apoyo al Jefe de Policía

El gobernador de Córdoba ratificó ayer en sus funciones al jefe de Policía, Julio César Súarez, quien la semana pasada fue imputado por supuesta “coacción” en perjuicio del periodista de los SRT Dante Leguizamón. 

El mandatario consideró que la “imputación es por un tema que tiene muy poco que ver con sus funciones”.

“No hace falta que ratifique a Suárez”, señaló al tiempo que dijo que la imputación no afecta para nada su gestión y mucho menos su candidatura a presidente.

“La función de él es cuidar la seguridad de las personas. Si fuera una imputación por un tema que hubiera hecho mal su tarea de policía, eso podría ser. Primero hay que ver qué decide la Justicia”, insistió.

Leguizamón había denunciado que Suárez le dijo: “Me voy a encargar de vos” por sus críticas a través de Twitter a un operativo desarrollado por la Policía en barrio Los Cortaderos.

Luego del escándalo, el jefe de la Fuerza pidió disculpas y sostuvo: “No quise ofender, ni condicionar la actividad”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *