lunes , 16 de septiembre, 2019

Para De la Sota, los choferes “están incurriendo en desobediencia civil”

Dijo que el paro es una la medida “bochornosa”. “No sé si es un paro gremio o un lock out empresarial”, advirtió.

El gobernador José Manuel de la Sota consideró hoy “bochornoso” el paro del transporte urbano de pasajeros que lleva adelante la UTA y recordó que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal la medida de fuerza.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba desde Alta Gracia, el mandatario advirtió que los choferes “están incurriendo en desobediencia civil. No acatan la ley. No sé si es un paro gremio o un lock out empresarial” y recordó su propuesta sobre limitar los paros en los servicios públicos.

Finalmente, De la Sota informó que anoche se comunicó con el intendente Ramón Mestre.

En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara intimó a Alfredo Peñaloza a levantar la medida de fuerza y advirtió que, de continuar el paro, acudirá a la justicia para solicitar medidas que garanticen los derechos de los usuarios.

Asimismo, Decara pidió aplicar todo el rigor que las normas estipulan para quienes, con esta medida, “están violando los derechos humanos de los usuarios entre quienes se encuentran trabajadores, niños y adolescentes que asisten a establecimientos educativos, enfermos que requieren asistencia médica, quienes no pueden movilizarse de manera habitual o deben gastar en taxis o remis el presupuesto previsto para el transporte de varios días”.

Para el Defensor del Pueblo, la medida que lleva adelante el gremio “afecta sin duda alguna las necesidades primarias de la comunidad y no se corresponde con el reclamo que están planteando ya que no se han visto afectadas cuestiones tales como la fuente laboral, pretensiones remunerativas o atraso de pagos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *