domingo , 15 de septiembre, 2019

Para De la Sota jueces y sindicalistas son los culpables de la crisis médica

En el marco de la inauguración de un nuevo tomógrafo en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, el gobernador respondió a quienes denuncian el mal estado del sistema de salud mental y el vaciamiento de Epec.
El gobernador José Manuel De la Sota inauguró hoy un tomógrafo de última generación en el Hospital Domingo Funes situado en Santa María de Punilla y, en ese marco, se mostró conforme con la cantidad de aparatología médica utilizada en la provincia, “es un verdadero récord, remarcó.
Además, el jefe del Ejecutivo provincial adelantó que pronto se abrirán 67 camas en dicho establecimiento sanitario. Asimismo, en el mismo acto se anunció la apertura, en los próximos días, de un centro psiquiátrico para personas judicializadas ubicado en la cárcel de Cruz del Eje. En este sentido, son muchas las críticas por el sistema de salud mental en Córdoba, por lo que De la Sota decidió inmiscuir en el asunto al sistema judicial. “Tenemos que hablar con los jueces, que requieran la opinión de los médicos especialistas antes de dar las órdenes de internación, para que los que tengan ordenada su internación tengan una comprobación científica previa”, aclaró, para finalmente agregar que si ello no ocurre “no hay hospital que alcance”, en clara alusión a la judicialización de muchos casos que requieren asistencia social.
Otro de los temas que formaron parte de la requisitoria periodística fue las críticas, por parte del gremio de Luz y Fuerza, por la situación financiera de Epec, denunciada por muchos como un vaciamiento de la empresa de energía provincial. Ante esto, De la Sota les pidió a “los muchachos de Luz y Fuerza” que reflexionen tras su forma de actuar porque “tienen una de las peores imágenes públicas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *