miércoles , 16 de octubre, 2019

Para De la Sota, en Argentina no hay en democracia

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, reiteró hoy que el gobierno nacional es autoritario y no tiene disposición para dialogar a la vez que cuestionó a la oposición por desear que el oficialismo fracase y consideró que “esto no es vivir en democracia. Vivir en democracia significa aunar esfuerzos”.

“En un país donde, si gana el gobierno, tiene derecho a hacer lo que quiere y no lo que debe. Donde los opositores desean que quienes ganan les vaya mal, y los que ganan quisieran hacer desaparecer a los que piensan distinto. Esto no es vivir en democracia. Vivir en democracia significa aunar esfuerzos”, insistió De la Sota.

En el marco de su discurso de cierre que brindó en el Sexto Coloquio Industrial, el mandatario destacó que “la educación es el camino de la solución para todos los problemas de la Argentina. La educación es lo que nos va a hacer comprender la importancia del diálogo en un país donde la gente se grita porque no se escucha”.

Por otro lado, se mostró esperanzado en que la Argentina va hacia un futuro en paz y agregó: “Hacen falta tantas cosas por hacer que no hay que preguntarle a la gente, que está motivada en hacer algo, de dónde viene, sino que nos pongamos de acuerdo hacia dónde vamos. Vamos a un mundo en paz, vamos a tener un país donde se pueda estudiar, trabajar. Donde vengan a invertir y que se pueda ahorrar”.

“Creo que se está terminando la etapa de los autoritarismos crecientes que anidan en todos los partidos. Habría que hacer un estudio profundo de psicología de quienes ejercemos el poder en la Argentina ¿Por qué ese personalismo tan extremo? ¿Por qué esa voluntad de gobernar para un grupo de amigos? Por qué casi siempre los gobiernos cuando se quedan sin soluciones se vuelven cada vez más autoritarios?”, se preguntó el mandatario provincial.

De la Sota insistió en la importancia de la educación como el pilar de la calidad productiva.

“Hoy van detrás de los recursos humanos altamente capacitados, porque el desafío de la nueva producción pasa por ahí: por ser capaces de tener métodos, sistemas y personal con alta calidad que permita producir más y mejor, pese a la crisis. Cada vez se va a demandar más y mejor calidad de productos”, señaló el mandatario.

Estas declaraciones fueron formuladas por el Gobernador en el marco de su discurso de cierre que brindó en el Sexto Coloquio Industrial, desarrollado por la Unión Industrial de Córdoba en el Sheraton Hotel de la ciudad capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *