jueves , 18 de julio, 2019

Para De la Sota “el vamos por todos” del gobierno nacional, es nazismo

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, afirmó hoy que “el vamos por todo” es “nazismo” y sostuvo que “si por pedir diálogo salieron cinco ministros a insultarme, estamos jodidos”.

El mandatario cordobés realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia en la Universidad Austral, en Buenos Aires. En el marco del ciclo de charlas de Economía y Actualidad regional que organiza la IAE Business School de esa Universidad, De la Sota volvió a criticar en duros términos al gobierno nacional.

A poco menos de un mes de su mediático entredicho con la jefa de la cartera de Industria, Débora Giorgi durante un acto en la planta de Renault de Córdoba, el mandatario se refirió al hecho y dijo que “si por pedir diálogo cinco ministros salen a insultarme, estamos jodidos en la Argentina”.

 “Este es un gobierno que en vez de dialogar, permanentemente estigmatiza, descalifica y persigue a los que piensan distinto”, aseguró.

“El gobierno fracasa en varias cosas, pero en lo que triunfa es en dividirnos”, afirmó el político cordobés, quien durante su exposición estuvo acompañado por el economista y ex ministro de educación delarruista, Juan José Llach, docente en la prestigiosa universidad de Pilar y que hizo las veces de moderador del encuentro, que fue coordinado por Carlos Hourbeigt y Ricardo Romano.

“Un gobierno debe respetar la pluralidad, escuchar todas las opiniones, y no convertir a los adversarios en enemigos”, apuntó De la Sota frente al auditorio compuesto principalmente por ex alumnos de la cátedra de economía, y agregó además que la actitud del “vamos por todo” era “nazismo”.

El mandatario, quien viene adquiriendo un perfil cada vez más alto en su enfrentamiento con el Ejecutivo Nacional en su lucha por la liberación de fondos de la coparticipación adeudados hace 22 meses, aseguró que el oficialismo va a intentar modificar la Constitución para habilitar un nuevo mandato de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero afirmó que se trata de un proyecto que tiene como objetivo  “garantizarle el cargo a la clase política”.

Uno de los momentos más fuertes de la charla fue cuando el gobernador criticó la política cultural actual. “El populismo cultural llegó a tal nivel que un día cuando pregunté en un colegio por qué no había cuadro de honor, me respondieron ‘para que no se depriman los que no están en él’”. “Esto es fruto de una política cultural de un gobierno que nivela para abajo”.

En el mismo orden, recordó que en su juventud había sido “apasionado y revolucionario”, pero que había seguido “los lineamientos de Perón”, a diferencia “de otros que se enamoraron de las armas y de la violencias y llevaron a miles de jóvenes idealistas a la muerte; sin embargo, siguen libres y algunos de ellos están en el gobierno o son asesores”.

“El grupo de conducción de esta guerrilla antiargentina, desde un departamento  en París, mandó a la muerte a miles de jóvenes en eso que en su delirio llamaban Contraofensiva, y están impunes”, agregó, diferenciándose así del discurso oficial que ensalza aquel pasado.

Al final de la charla, De la Sota, que llegó a la misma acompañado de su hija Candelaria y de Herman Olivero, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba, exhortó a los concurrentes a votar en las elecciones legislativas del próximo año. “Sean del partido que sean, voten a quienes son racionales”, declaró el gobernador de Córdoba, en una implícita última referencia al gobierno kirchnerista que administra Cristina Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *