lunes , 25 de marzo, 2019
suoem municipales paritarias mestre

Para Daniele, los gremialistas corruptos “son una ínfima minoría” y se deben “pudrir en la cárcel”

El ex titular del Suoem afirmó que “generalizar no es lo adecuado” y lamentó que la corrupción dentro de los sindicatos “afecta a todo el resto de los gremialistas”.

El exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, aseguró ayer que los gremialistas corruptos “son una ínfima minoría” y se deben “pudrir en la cárcel”.

En declaraciones al programa Mira Quién Habla, el dirigente se refirió al proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo mediante el cual se pretende limitar los mandatos de las autoridades sindicales y sobre las acusaciones de corrupción en algunos sindicatos. Al respecto, Daniele dijo que “generalizar no es lo adecuado” y que el proyecto “es oportunista”.

En este sentido, afirmó que “los (sindicalistas) corruptos condenados por la Justicia se deben podrir en la cárcel”, porque “son una ínfima minoría” y lamentó que esto “afecta a todo el resto de los gremialistas”.

Por otra parte, Daniele aseguró que hizo “algún esfuerzo” para lograr “más alternancia” en el SUOEM, pero consideró su intento fracasó por lo que “lo que representa” su figura.

“Intenté estar en otro cargo, como secretario general adjunto, pero la realidad interna no me lo permitió, no había cómo consensuar. En la actualidad sé que tengo la responsabilidad principal, pero con Beatriz (Biolatto) venimos trabajando muy bien”, explicó.

Finalmente, respecto a su pedido de licencia sin goce de sueldo, dijo que “yo no puedo con las dos funciones (como sindicalista y trabajador). Ya me pasó con otra actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *