jueves , 22 de agosto, 2019

Para Daer, “el Gobierno no se va a suicidar” con una reforma laboral

Tras reunirse con Triaca, el dirigente cegetista consideró que  el oficialismo buscará “seguir gobernando” tras 2019 por lo que no va a “enfrentarse con toda una masa social”.

Tras la reunión del martes con Jorge Triaca, el miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, consideró que el oficialismo buscará “seguir gobernando” tras 2019 por lo que no va a “enfrentarse con toda una masa social”.

“El Gobierno no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral toca a todos, desde el gerente para abajo”, dijo el sindicalista a radio La Red.

En ese sentido, el dirigente argumentó que “enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración” del Ejecutivo.

Las declaraciones ocurren al día siguiente de la reunión entre la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. De acuerdo con el dirigente de Sanidad, “no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo, eso hay que descartarlo”.

“Ayer se ratificó lo que se venía hablando anteriormente. El Gobierno no quiere avanzar en ninguna reforma, ni a la brasileña ni nada que se le parezca. Van a plantear lo que haya que plantear por consenso“, aseguró.

El argumento del gremialista es que, tras el resultado del domingo, el macrismo “tendrá la perspectiva de seguir gobernando más allá de este mandato”. De todos modos, consideró que se avanzará “en discutir, en el marco del convenio colectivo, cuestiones de formación profesional”.

“El convenio colectivo lo firman la representación sindical con la empresarial. Esto no tiene nada que ver con las políticas que puedan pensar algunos sectores del Gobierno, o algunos sectores de presión que estén por detrás del Gobierno”, aclaró Daer, para quien -no obstante- “hay sectores que quieren destruir todos los derechos de los trabajadores, no tengan dudas”.

(Fuente: InfoNews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *