lunes , 22 de julio, 2019

Para Cristina, se debería modificar la Constitución

La Presidenta cerró en La Matanza el “Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia” donde aclaró que no será ella quien proponga una reforma constitucional. Instó a los jueces y a la oposición leer “completa” la Constitución Nacional. Cuestionó a la Justicia por dar prioridad a los casos mediáticos y a los que involucran a las corporaciones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó hoy que “para que sea una profunda Justicia debería ser modificada (la Constitución)” pero aclaró rápidamente que no impulsaría ninguna reforma de la Constitución.

En este sentido, la Mandataria cuestionó al Poder Judicial por dar prioridad a las causas con mayor cobertura mediática y a las que involucran a las corporaciones.

“A esta hay que leerla completa”, dijo Cristina al referirse a las medidas cautelares y pedidos de declaración inconstitucionalidad presentados por poderes económicos y dirigentes de la oposición contra las leyes del Ejecutivo.

Asimismo, manifestó su deseo de que “los tres poderes del Estado puedan funcionar no en beneficio propio, sino en beneficio de la sociedad”.

Respecto a los proyectos para democratizar la justicia, la Presidenta cuestionó a los bloque opositores del Congreso de la Nación y se preguntó: “¿Cómo es posible que de seis leyes no estén de acuerdo con ninguna?”. “¿Cómo es posible que estén en contra de que los cargos judiciales no sean heredados?”, continuó.

Cristina también cuestionó a los medios y al arco opositor que advirtieron sobre que el Gobierno quería manejar el Poder Judicial al regularizar las medidas cautelares contra el Estado. “Quisieron confundir medidas cautelares con recursos de amparo. ¿Cómo puede ser?”, reprochó.

También propuso la creación de un Observatorio Nacional para monitoreo de casosy pidió volver a vincular la Justicia con la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. 

Al encabezar el acto de cierre del Congreso de Democratización de la Justicia, en la Universidad Nacional de La Matanza, donde durante todo el día expusieron especialistas, legisladores y referentes sobre el tema, Cristina afirmó que “la primera gran ecuación que debemos resolver los argentinos es justicia y seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *