miércoles , 17 de julio, 2019

Para Cristina es “imprescindible” buscar acuerdos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, instó en la necesidad de buscar acuerdos, en medio de las negociaciones salariales entre sindicatos y cámaras empresarias, en lo que fue su primer acto desde que volvió de la gira internacional por Asia.

La mandataria aseguró que es momento de bajar el tono y consensuar posiciones entre los distintos sectores. “Los pronósticos en el mundo en cuanto al trabajo no son nada buenos, así que por favor aterricemos con buena onda, con buenas actitudes para lograr acuerdos, porque es imprescindible poder acordar. Miren, en España están gritando todos los días y la desocupación sube cada vez más”, declaró la jefa de Estado.

En esa línea aseguró que “no es cuestión de gritos, ni de prepoteo, ni de fuerza. Es inteligencia, ingenio, acuerdo, ver cómo mejoramos, ver cómo incentivamos el mejor aprovechamiento de las cosas”.

En tanto Fernández de Kirchner, comparó su exposición con lo que ocurre en España, donde los niveles de desocupación son récords, por lo que convocó a cuidar la economía real.

El pedido de la jefa de Estado surge en momentos donde las dos CGT realizan fuertes planteos por Ganancias y salarios. Además, continúa abierta la negociación con los bancarios bajo la amenaza de un paro de actividades.

Cristina Kirchner encabezó hoy su primer acto oficial tras la gira por Asia. Entre otros temas, apuntó contra las empresas y comerciantes que subieron sus precios de manera desmedida e invitó a “hacerles el vacío” para que “se den cuenta”.

“Ya está demostrado con el paso de la historia que obligar o acordar (con los formadores de precios) no sirve. Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos”.

A modo de ejemplo, Cristina recordó la situación de los distintos puntos de veraneo en esta temporada. “Me dijeron que este verano Entre Ríos explotó y que San Luis estuvo repleto. La gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios. Para que aprendan los de la Costa”, apuntó.

Sin embargo, la jefa de Estado celebró que los comerciantes “hayan tomado contacto con la tierra” y hayan “tenido que bajar” sus precios.

La mandataria aprovechó además la videoconferencia que compartió con la ciudad de Rosario para anunciarle al vicegobernador santafesino Jorge Henn que aprobará la creación de una zona franca en Villa Constitución.

“No lo veo al gobernador Bonfatti ¿Está de vacaciones? Dígale que le tengo una sorpresa, él me había pedido la zona franca en Villa Constitución. Acá tengo la resolución firmada por el ministro de Economía”, le recordó con ironía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *