domingo , 15 de septiembre, 2019

Para Cristina, De la Sota se queda en las PASO

Las elecciones primarias definirán quienes serán los candidatos terminando con tanta especulación. Para el oficialismo, De la Sota no llega a presentarse en Octubre.

A seis meses de las elecciones presidenciables el arco político que se presenta no tiene fin. Muchos son aquellos que al día de hoy están en carrera pero que, sin duda, quedarán allí luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de Agosto.

El gobierno nacional todavía tiene que definir entre sus dos aspirantes a suceder a Cristina Fernández, sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, o el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, pero, según trascendió, en el despacho presidencial de Olivos especulan con que después de las PASO de Agosto varios anotados se bajen y, en la lista de nombres se encontraría el del actual gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Si bien el actual titular del Ejecutivo provincial está moviendo cielo y tierra por llegar bien posicionado, para el kirchenrismo no le alcanzaría los votos para volver a presentarse en Octubre y las negociaciones con la oposición por virar esos votos es una de las cosas en la lista de “que haceres” de muchos.

Los sondeos que maneja el oficialismo muestra a De la Sota con muy poca intención de voto, pero en los análisis no descartan que, si Unión por Córdoba llega a retener la conducción provincial el próximo 5 de julio, los números cambiarían y el cordobés levantaría en las encuestas.

De plantearse este escenario  muchas son las versiones que aseguran que el massismo iría por los votos delasotistas, otorgándole a este un lugar especial en la lista. Pero, también estaría la posibilidad que, previendo el triunfo justicialista en Córdoba, el kirchenismo acordaría con De la Sota. De esta forma se bajaría la lista de Eduardo Accastello, intendente de Villa María y candidato a gobernador por el kirchenismo, a cambio de que De la Sota, luego de las PASO, vire sus votos al por entonces definido candidato Nacional y Popular, bajando previamente su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *