lunes , 18 de noviembre, 2019

Para Capriles Venezuela no es una monarquía donde elegir sucesor

El opositor Henrique Capriles, ex candidato a presidente, dijo que “esto no es Cuba ni una monarquía” para designar un sucesor, en referencia al discurso del presidente Hugo Chávez, quien el domingo pasado instó al pueblo a votar por su canciller y vicepresidente, Nicolás Maduro, en caso de que algo ocurriese con el.

El presidente arribó a la isla cubana, donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece desde hace un año y medio, que podría ser un carcinoma al cerebro (Ver nota: El diagnostico de Chávez es un carcinoma al cerebro).

En ese sentido, el actual candidato a la gobernación de Miraflores, expresó que “esperamos que Dios lo bendiga y que la Virgen lo cubra con su manto. Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano. Los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios”.

Asimismo, Capriles negó que estuviera “sacando cuentas” de la situación para su propio beneficio y aseguró que hay “muchos líderes” para que Venezuela pueda salir adelante si algo llegara a suceder con el presidente.

El opositor también se refirió al discurso de Chávez en el que anunció que debía ser operado por cuarta vez por un tumor, cuya ubicación y estado se desconoce. Durante la conferencia, realizada el sábado, el mandatario le pidió al pueblo venezolano que voten por Maduro, en caso de que “algo ocurriera”. En sus palabras, dejó entrever que podría quedar inhabilitado para ocupar su cargo.

“Esto no es Cuba, ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por él. En Venezuela, cuando una persona se separa de una posición, la última palabra siempre la tendrá nuestro pueblo”, advirtió, aunque admitió que sería “otra cosa” si Maduro se presentase a las elecciones –a las que se debería convocar si el presidente no puede ejercer el mandato que comienza el próximo 10 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *