jueves , 18 de julio, 2019

Para Cameron hay que enorgullecerse por la guerra

Dijo que quienes criticaron las acciones bélicas demuestran una “sorprendente falta de patriotismo y orgullo nacional”.

Durante el debate en la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico David Cameron reivindicó la guerra por las Islas Malvinas y dijo que quienes criticaron las acciones bélicas demuestran “una sorprendente falta de patriotismo y orgullo nacional”.

A pocos días del referéndum que harán los kelpers para votar si quieren seguir bajo dominio inglés, Cameron reivindicó el combate por las islas como “uno de los momentos más enorgullecedores de la historia británica reciente”, cuestionando los dichos del candidato parlamentario John O’Farrell contra la batalla de 1982.

“Quizás podamos terminar la ronda de preguntas al primer ministro recordando los espantosos dichos del candidato laborista en la sección de Eastleigh. Él dijo lo siguiente sobre la guerra de las Falklands (Malvinas), que es uno de los momentos más enorgullecedores de la historia reciente de este país… Él dijo que quería que Gran Bretaña perdiera la guerra por el bien de la propia Gran Bretaña”, apuntó Cameron tergiversando los dichos de O’Farrell quien en realidad le preguntaban sobre la situación impositiva del país.

“Este candidato es respaldado por el líder del Partido Laborista. Es una sorprendente falta de patriotismo y orgullo nacional”, insistió el premer.

John O’Farrell es un conocido comediante del Reino Unido. Sorpresivamente, sobre el cierre de las inscripciones de candidatos decidió inscribirse para competir como candidato al Parlamento por la región de Eastleigh. Su postulación fue comparada por los medios con la del italiano Beppe Grillo y su movimiento “antipolítica”.

En plena campaña electoral, sus rivales recordaron que el cómico publicó en 1998 un libro en el que confesaba haber deseado una derrota británica durante la guerra de Malvinas. Incluso, el semanario The Week le dedicó una columna titulada “John O’Farrell – el candidato que respaldó a la Argentina fascista”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *