viernes , 23 de agosto, 2019

Para Boudou, el juez Lijo “ya tiene preparadas las próximas medidas”

El vicepresidente Amado Boudou insistió que pretende que su declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone sea televisada y se vea todo lo que él tiene para decir frente al juez federal Ariel Lijo.

“Nosotros hemos visto que los grandes jurisconsultos del Grupo Clarín dicen que no se puede (transmitir la televisión) y citan un artículo que dice que la causa es solo pública para las partes”, afirmó Boudou, en el programa 6,7,8, que emite la Televisión Pública, donde remarcó que los diarios “anticipan las medidas” y que no cree “que el periodista invente, se los dice el juez Lijo”.

“Pedimos que lo que yo diga lo pueda ver el pueblo argentino”, enfatizó el titular del Senado, quien calificó de “mamarracho” el llamado a indagatoria redactado por el juez Lijo y aseguró que parece más un “auto de procesamiento”, tras lo cual sostuvo que “seguramente” el juez ya tiene decidido el futuro de la causa antes de tomarle indagatoria.

“El juez ya tiene preparada las próximas medidas”, aseveró el vicepresidente tras lo cual exhibió una serie de recortes de diarios a través de los cuales intentó demostrar que el magistrado había adelantado cada medida que iba a tomar. 

El vicepresidente insistió además con que la causa Ciccone -por el nombre de la empresa que se dedica a imprimir billetes- está inspirada en el deseo “tanto de Clarín como de (la empresa) Boldt que hicieron un esfuerzo por quedarse con la firma Ciccone”.

“A pocos días de fallecer Néstor Kirchner comenzó una brutal operación de medios para que la Argentina se quedara sin billetes, decían que la Argentina se iba a quedar sin billetes”, afirmó Boudou, al explicar que lograron hacer un esfuerzo para que la casa de la moneda de Brasil imprimiera billetes.

En ese sentido, el titular del Senado explicó lo que “pasó en el mundo de la impresión de billetes en la Argentina desde que (el ex presidente Fernando) De la Rúa puso a un gerente de Boldt al frente de la Casa de la Moneda” y cuando su sucesor Eduardo “Duhalde le quitó la exclusividad de imprimir billetes”.

Por otra parte, Boudou desmintió la existencia de un video con Alejandro Vandenbroele en el Palacio Duhau, como afirmaron los diarios Clarín y La Nación, al tiempo que detalló todas las pericias que hizo el Juzgado con el objetivo de determinar su existencia, que dieron todas negativas.

“En el día de ayer se terminaron dos años de pericias: no hay video, ¿ustedes lo vieron en algún lado?”, preguntó el titular del Senado, al informar que sólo salió en medio párrafo de La Nación y asegurar que “ahora el juez no le dice que ponga que era mentira, si el daño ya estaba hecho”.

En ese contexto, el vicepresidente se refirió a la citación judicial como “esa mezcla de llamado a indagatoria y auto de procesamiento que hizo el juez Lijo, que es un mamarracho”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *