Lunes , 24 de Julio, 2017

Para Alberto Fernández, “estamos mucho peor y solamente es culpa de Macri”

El exjefe de Gabinete dijo que el Gobierno “recibió 23 puntos de inflación reales y los llevó a 40” y que “la pobreza se incrementó un 10%”, durante la gestión de Cambiemos.

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró ayer que “estamos mucho peor y solamente es culpa de (del presidente Mauricio) Macri”.

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10, Fernández dijo que el Gobierno “recibió 23 puntos de inflación reales y los llevó a 40” y que “la pobreza se incrementó un 10%”, durante la gestión de Cambiemos.

En ese contexto, indicó que “el mayor miedo de la gente que perdió el trabajo es no poder encontrarlo”, y que el que lo tiene, teme perderlo. “Ellos siguen creyendo que la forma de combatir la inflación es restringir el consumo. Si Macri sigue con esta lógica, claramente el resultado va a ser peor del que tenemos“, analizó el exjefe de Gabinete.

Respecto de la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina de Kirchner, dijo que “la única propuesta que hizo fue volver a la obediencia“. “Siempre que se divide la oposición, se beneficia al gobierno. Yo propicié la unidad pero no se concretó no por nosotros. El problema era admitir que se hicieron cosas que lograron el triunfo de Macri”, afirmó.

Sobre el precandidato a senador por el frente Cumplir dijo: “Florencio (Randazzo) estaba en 10 puntos hasta que Cristina (de Kirchner) confirmó que iba ser candidata y bajó a 5 o 6 puntos. Ahora está en 9 puntos en ascenso y creciendo así que tenemos mucha expectativa”.

Asimismo, sostuvo que “es una de las estupideces más grandes” creer que la candidatura del exministro del Interior y Transporte está pagada por el oficialismo y advirtió que “siempre que se divide la oposición, se beneficia al Gobierno”.

Por último, hizo referencia a la presión de Cambiemos para remover a la Procuradora Alejandra Gils Carbó, quien está siendo investigada por la compra de un edificio de la Procuración y dijo que se trata de una “persecución” del Presidente. “Me parece que nosotros hay cosas a las que no podemos ceder y no nos podemos callar. Cristina hizo lo mismo con Righi pero eso no legitima lo que están haciendo con Gils Carbó”, concluyó.

(Fuente: Ámbito)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *