martes , 12 de noviembre, 2019

Para Alberto Fernández, el acuerdo UE- Mercosur “no genera nada para festejar”

Dirigentes y candidatos kirchneristas aseguraron que el acuerdo anunciado por el gobierno es para preocuparse y no para celebrar.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aclaró ayer que el anuncio del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur “no genera nada para festejar” ya que “no queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

“Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos”, remarcó el jefe de Gabinete.

Asimismo, el senador nacional y candidato a legislador, Fernando “Pino” Solanas, dijo que “el acuerdo Mercosur Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia”.

Por su parte, el jefe de bloque del FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, remarcó que el acuerdo “debe pasar por el Congreso” ya que “así lo indica nuestra Constitución Nacional en su artículo 75. Es de naturaleza económica y además introduce normas de jerarquía superior a la legislación nacional en ciertas materias”.

En la misma línea, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el acuerdo se trata de una “tragedia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *