martes , 11 de diciembre, 2018

Para Aguad “no hay medios monopólicos, sino medios más poderosos”

“En Argentina no hay medios monopólicos, sino medios más poderosos que tienen más audiencias”, dijo a la vez que reveló que buscará que Sabbatella renuncie a la AFSCA para “lograr poner a otra persona con otra capacidad y con otra cabeza”.

El futuro ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, afirmó ayer que “Argentina no tiene medios concentrados, monopólicos y tiene una diversidad monumental de medios” y aseguró que “lo que pasa es que hay medios más grandes que otros, más poderosos, que tienen más audiencias que otros”.

En declaraciones a Radio Mitre, el diputado nacional afirmó que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “fue creado para restringir los medios concentrados o monopólicos”.

En este sentido, sostuvo que buscará que el titular de ese organismo, Martín Sabbatella, “dé un paso al costado” para “lograr poner a otra persona con otra capacidad y con otra cabeza“, pese a que el líder de Nuevo Encuentro tiene mandato hasta 2017.

Aguad afirmó que “la idea no es restringir sino aumentar el uso las frecuencias que tenemos” y expresó que “las comunicaciones tienen que ser puestas en valor, modernizar la infraestructura comunicacional del país para que no esté solamente dirigida a los usuarios sino a la producción, la seguridad y la defensa”.

Finalmente, destacó el trabajo de ARSAT, la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones y consideró que “es una buena empresa y hay que tenerla en cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *