domingo , 18 de agosto, 2019

Papa: Lombardi sostuvo que el “cónclave hay que prepararlo con calma”

El Colegio Cardenalicio informó ayer que “no tiene prisa” en fijar la fecha de inicio del cónclave para elegir al futuro Pontífice ya que prefiere prepararlo de manera “seria y en profundidad” en lugar de convocarlo precipitadamente, informaron fuentes del Vaticano.

“Hay una gran voluntad de preparación, seria, profunda y sin prisas”, expresó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras la cuarta congregación de cardenales preparatoria del cónclave, a la que asistieron 153 de los 207 miembros del Colegio Cardenalicio, informó la agencia de noticias EFE.

Lombardi consideró que buena parte del Colegio “podría sentir como algo forzado” apresurar la elección de la fecha. Además, agregó que todavía no llegaron todos los cardenales y sería “una muestra de respeto hacia ellos esperar hasta que el Colegio esté completo”, aseguró.

De los 207 miembros del Colegio Cardenalicio, sólo 115 -los menores de 80 años- votan para elegir al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció la semana pasada. Todos, sin embargo, pueden ser elegidos.

Los dos cardenales que aún no arribaron a Roma son Kazimierz Nycz, de Varsovia y Jean Baptiste Pham Minh Man de Vietnam, que planean llegar entre hoy y mañana.

Además, sostuvo que “este cónclave hay que prepararlo con calma” porque los cardenales “casi no nos conocemos”.

En los primeros días de reuniones, los cardenales norteamericanos organizaron encuentros con la prensa que hoy fueron cancelados por el Vaticano al considerar que las congregaciones no son “un congreso” de los que se intenta dar información, sino “un camino para llegar a la decisión de elegir al Pontífice”, dijo Lombardi.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *