martes , 20 de agosto, 2019
nisman

Palmaghini se declaró incompetente y denunció a la fiscal Fein en la causa Nisman

La jueza consideró que la causa debe tramitarse en el fuero federal. Acusó a la fiscal que estuvo a cargo de la causa de omitir información.

La juez de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró ayer “incompetente” en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al considerar que envió la investigación al fuero federal, a la vez que denunció a la fiscal Viviana Fein por omisión de información.

Tras tomar declaración al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso, Palmaghini decidió denunciar a Fein por omitir datos que Stiuso habría aportado en febrero de 2015, cuando declaró como testigo ante la fiscal que en ese entonces estaba encargada de la investigación.

En cuanto a la incompetencia declarada por Palmaghini, la decisión abona la hipótesis del homicidio, pese a que semanas atrás había considerado “prematura” inclinarse por esa posibilidad al rechazar un planteo de la querella, integrada por la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman.

En tanto, si la resolución es apelada por Fein o la defensa del técnico en informática Diego Lagomarsino, la cuestión deberá ser resuelta por la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal.

También existe la posibilidad de que el expediente pase por la Sala VI de la Cámara y que el juez federal que resulte sorteado se niegue a asumir el trámite de la pesquisa por la muerte de Nisman, lo que implicaría la intervención de la Cámara Nacional en lo Criminal.

El fiscal Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento del piso 13 de un edificio del Complejo Le Parc, en Puerto Madero, un día antes de presentar detalles sobre la denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timmerman, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *