domingo , 15 de septiembre, 2019

Palmaghini ratificó a Fein al frente de la investigación por la muerte de Nisman

Además, declaró la madre de Nisman y allanaron su casa donde secuestraron una pistola calibre 22.

La fiscal Viviana Fein fue ratificada nuevamente al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último en su departamento de Puerto Madero con un balazo en la cabeza.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini rechazó la apelación que la ex esposa del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado había interpuesto contra la resolución por la que no se hizo lugar a su recusación de Fein.

La magistrada también desestimó las demás nulidades planteadas por la querella, con lo que la fiscal Fein tiene la vía expedita para avanzar en la nueva junta médica y en el peritaje criminológico.

De esa manera, la representante del Ministerio Público debe ahora disponer la fecha de realización de esos estudios que incluirán la “inspección ocular” que debía realizarse el lunes y que se suspendió por pedido de Arroyo Salgado.

Por otra parte, fue allanada la casa de la madre de Nisman, Sara Garfunfel, donde encontraron una pistola calibre 22, similar a la que provocó la muerte del fiscal.

En la declaración que prestó ante Fein, la madre de Nisman afirmó haberse encontrado con el arma mientras revisaba efectos personales que pertenecían al fallecido fiscal.

Los efectivos de la división Homicidios de la Policía Federal permanecieron durante dos horas en la casa de la madre del fiscal, en la calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano y revisaron una caja fuerte del departamento y luego las bauleras en el subsuelo del edificio.

El procedimiento se realizó apenas terminada la declaración de Garfunkel, quien testimonió por espacio de cuatro horas en la fiscalía de la calle Tucumán 966, a la que llegó y de la cual se fue en taxi, sin hacer declaraciones.

Durante la interrogación, la fiscal pidió detalles sobre las circunstancias del hallazgo del cuerpo de su hijo ya que fue una de las primeras personas en llegar junto a la custodia; sobre los movimientos de una cuenta en el Bank of America Merrill Lynch, de Nueva York, que estaría a su nombre, el de su hija Sandra Nisman y el experto en informática Diego Lagomarsino; y por el contenido de las cajas de seguridad que tenía Nisman las que se encontraban vacías cuando fueron allanadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *