lunes , 23 de septiembre, 2019

Padres increpan a estudiantes por las tomas

Una madre cuestionó al presidente del centro de estudiantes del Jerónimo Luis de Cabrera mientras era entrevistado en vivo. Otro alumno Pablo De Mauro filmó como un grupo de padres los amenaza y exige que abandonen las medidas de fuerza.

Estudiantes que llevan adelante las tomas en reclamo de mejoras edilicias denunciaron dos episodios en los que fueron increpados y amenazados por padres que les exigían que abandonen la medida de fuerza.

Hoy, el presidente del centro de estudiantes del Jerónimo Luis de Cabrera, Nicolás Arzuaga, fue cuestionado mientras brindaba una nota en vivo a Cadena 3.

“Yo soy una mamá que se sacrifica todo el año para mandar a mi hijo al colegio y vos venís y tomás así como si nada. A vos no te preocupa. A mi me daban clases en un patio y yo llegué a estar en la facultad. No como vos que tomas un colegio porque se te da la gana“, le reclamó la mujer al joven.

Antes, la madre había hablado con ese medio radial y había manifestado su preocupación por la posibilidad de que los alumnos pierdan el año educativo.

Por otra parte, un estudiante del colegio IPEM 38 Francisco Pablo De Mauro difundió un video que filmó en el que se ve a un grupo de padres hablando sobre la necesidad de levantar la toma y proponen todo tipo de métodos para ello.

“Yo quiero que el lunes como sea se de clases. Con un mazazo en el portón, con un tiro en la cabeza a Luna (docente), como sea, pero el lunes tiene que haber clases”, dice uno de los hombres en la filmación.

Tienen de lado a la Justicia, que sabemos siempre está del lado de los delincuentes (…) Apenas corramos a un chico ellos van a disfrazarlo de violencia“, advierte otra mujer.

Al notar que el joven estaba grabando, los adultos lo increpan violentamente.

Al respecto, el docente amenazado, Gustavo Luna, habló con el programa Cara y Cruz de Radio Universidad y aseguró que los adultos que se oponen a la toma están “dirigidos por gente que dice trabajar en el Ministerio o punteros (…) El domingo estaba prevista una reunión de padres en el colegio, pero ya no se los dejó entrar más porque violentaban y maltrataban a los chicos con actitudes patoteriles“.

Por este motivo, el docente presentó una denuncia ante la justicia contra el padre que lo amenazó de muerte.

En este contexto, los estudiantes de siete escuelas públicas provinciales mantienen las tomas y advirtieron que seguirán con la protesta hasta que el gobierno concluya las obras prometidas.

Los alumnos tomaron la decisión tras mantener en Casa de Gobierno un encuentro con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Cabe recordar que las instituciones que permanecen tomadas son el Ipem 268 Deán Funes, la Escuela Normal Alejandro Carbó, el Ipem 318 Combate La Tablada, el Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro, la Escuela Superior de Bellas Artes de Cosquín, el Ipem 248 Leopoldo Lugones, el Ipem 325 Manuel Belgrano y el Jerónimo Luis de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *