viernes , 23 de agosto, 2019

Pablo Moyano: “Los supermercados están en Córdoba, no en Brasil”

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la protesta continuará hasta lograr que los trabajadores pasen de Comercio a Camioneros. Exigió la intervención del gobierno provincial.

“Hemos firmado un acuerdo el 1 de diciembre donde se traspasaban los 300 trabajadores. Les están negando un aumento salarial de casi 3 mil pesos y mejores condiciones laborales”, indicó.

“El diálogo se cortó el 1 de diciembre cuando firmamos el acta y los tipos se borraron”, argumentó.

El conflicto entre los camioneros y los supermercadistas recrudeció luego de que un laudo del Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la semana pasada que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y, por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Agec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.

Ante esto, el domingo 24 de marzo, integrantes del Sindicato de Camioneros de Córdoba tomaron la playa de estacionamiento del centro de distribución que la firma supermercadista Cordiez posee en avenida La Voz del Interior.

La respuesta del gobierno provincial, por parte del jefe de Gabinete, Oscar González, quien aseguró que el Ejecutivo de Córdoba “no tiene competencia en el conflicto”.

Moyano recordó que estuvo reunido con Omar Dragún, ministro de Trabajo provincial, el viernes pasado en Ciudad de Buenos Aires; y ayer martes con González en el Centro Cívico. “Estuvimos reunidos con este señor González, jefe de Gabinete, que ahora nos llama la atención las declaraciones que hizo cuando ayer se había comprometido a hacer todo el esfuerzo para llevar a una solución a este conflicto”, reiteró.

“Los supermercados están en Córdoba, no en Brasil”, ironizó.

El dirigente gremial sostuvo que la cartera laboral de la Provincia debe exigirle a los empresarios que cumplan con lo firmado en diciembre de 2012.

Amenazó con el endurecimiento de la medida y el desabastecimiento de los productos en la ciudad de Córdoba.

“Pueden entrar. Los camiones no entran porque se solidarizan con los compañeros camioneros”, rechazó Moyano que estén bloqueando el ingreso a los locales y depósitos de supermercados cordobeses.

Este martes, desde la Cámara de Supermercadistas realizaron una denuncia penal donde advierten por un posible desabastecimiento debido al bloqueo comercial realizado por el Sindicato de Camioneros.

Finalizó que la protesta es por tiempo indeterminado. “Sabés cuántas veces me desalojaron a mí y a los trabajadores. Cada vez que el gremio nuestro lleva adelante una medida es hasta que se logre lo que firmamos”, advirtió. Fuente SRT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *