jueves , 17 de octubre, 2019

Pablo Germán Athanasiu Laschan es el nieto recuperado 109

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este mediodía que el joven recuperó su identidad. Otros nietos celebraron su identificación.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este mediodía que el joven Pablo Germán Athanasiu Laschan recuperó su identidad, y se convierte así en el nieto 109 en reconstruir su historia.

Así lo anunció la presidenta de la organización, Estela de Carlotto, en conferencia de prensa en la sede de la entidad, junto a otros nietos recuperados como los precandidatos a diputados nacionales Juan Cabandié y Victoria Montenegro.

Al respecto, Cabandié expresó su “alegría por el encuentro” de un nuevo nieto.

En tanto, Victoria Montenegro aseguró que “cada vez que aparece uno de nuestros hermanos, los argentinos recuperamos un poquito de esa identidad que nos robaron y seguiremos rearmando ese rompecabezas que dejó la dictadura cívico militar”.

La nieta recuperada número 78 remarcó que “desde que asumió Néstor (Kirchner) este proyecto nacional, vino a hacerse cargo de la historia, a reivindicarla y a darnos la oportunidad de ser parte de esa transformación histórica”.

“No somos herederos de la gloria de nuestros padres, pero sí tenemos muchas ganas de hacer que toda esa historia y ese dolor valgan la pena”, resumió la hija de padres desaparecidos que recuperó su identidad en 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *