miércoles , 18 de septiembre, 2019
Juez Oyarbide

Oyarbide presentó su renuncia y aseguró que no recibió presiones

El juez presentó su renuncia, un mes después de haber iniciado el trámite jubilatorio y luego de que el consejo de la magistratura iniciara un expediente en su contra.

El juez Norberto Oyarbide presentó ayer su renuncia ante el Poder Ejecutivo a un mes después de haber iniciado el trámite jubilatorio y luego de que el Consejo de la Magistratura iniciara un expediente en su contra.

Oyarbide hizo la presentación durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

A través de un comunicado de prensa se informó que “el Ministerio realizará los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera que suceda al 15 de abril”.

Cabe señalar que Oyarbide fue denunciado por diputados radicales ante el Consejo de la Magistratura por haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, en ese momento segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.

Al respecto, en declaraciones al canal de noticias TN, el magistrado aseguró que en los 21 años que ejerció “jamás” sufrió “ningún tipo de presión”.

“Me voy porque todo en la vida tiene un principio y un final”, sostuvo a la vez que señaló que “necesito tomar otro espacio en mi vida”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *