miércoles , 19 de diciembre, 2018

Oyarbide declaró ante Bonadío que “jamás recibí nada”

En el marco de la indagatoria en la causa de los cuadernos de Centeno, el ex magistrado aseguró que “a De Vido lo conozco por televisión”.

El ex magistrado Norberto Oyarbide declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por los cuadernos del ex chofer de Roberto Barattta, Oscar Centeno, en la que se investiga supuestas coimas en la obra pública, y aseguró que “jamás recibí nada”.

En declaraciones a la prensa, a la salida de los tribunales de Comodoro Py, Oyarbide aseguró que “jamás he recibido absolutamente nada” del gobierno de los Kirchner.

“Expliqué (sobre) las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner. No puedo decir nada porque está el secreto de sumario. Se van a enterar”, explicó el ex juez federal.

Por otra parte, reconoció que conoce a Roberto Baratta y a Nelson Lazarte, pero aseguró que nunca se reunió con ellos y que al ex ministro de Planificación Federal, Julio “De Vido lo conozco por televisión”.

“Sí expliqué con todo cuidado el tema del sobreseimiento dictado a los Kirchner y todo el rumor social que ahí nació (…) voy a ir acercando pruebas, para que tome fundamentos mi palabra“, sostuvo.

Cabe recordar que Bonadio citó también a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner junto al ex ministro de Planificación, Julio de Vido; el ex secretario de la presidencia Oscar Parrilli; el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y al empresario Rudy Ulloa, entre otros.

Además, se concretó la detención de 17 personas, entre ellos, Baratta; los empresarios Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, directivos de la empresa Electroingeniería, Javier Sánchez Caballero, de la firma IECSA; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fueron apresados el expresidente de ENARSA Walter Fagyas, Rafael Llorens, exfuncionario de Planificación, Nelson Lasarte, ex secretario de Baratta y Hugo Larraburu, exsubsecretario de Legales del ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *