viernes , 14 de diciembre, 2018

Oyarbide aclaró porqué detuvo los allanamientos luego del llamado de Liuzzi

El juez federal, Norberto Oyarbide realizó declaraciones a la prensa esta mañana, al verse envuelto en un hecho confuso donde suspendió una orden de allanamiento librada por él mismo, luego de recibir un llamado de la Secretaría Legal y Técnica.

Oyarbide aclaró que Carlos Liuzzi le informó sobre irregularidades que se estaban cometiendo en un allanamiento realizado bajo su orden, por lo que decidió suspender procedimiento.

“En el día de ayer le envié al presidente de la Cámara Federal, el doctor doctor Martín Irurzun, un oficio en el cual le informaba con todo cuidado de qué forma me había anoticiado de graves hechos de corrupción que motivaron que yo suspendiera todos los procedimientos (…) con todo detalle le comuniqué que había recibido un llamado directamente de la secretaría Legal y Técnica de la Nación. La persona que dialogaba conmigo dijo que era Carlos Liuzzi”

Liuzzi le habría comentado al juez federal que los policías que estaban realizando el operativo solicitaban dinero (coimas) para detener el allanamiento y amedrentaban a la gente que trabajaba en el lugar, todo en nombre del juez Oyarbide.

“En ese momento me costaba bastante mantener la calma frente a lo que terminaba de enterarme, porque estaba mi nombre en juego, lo utilizaban para cometer este tipo de tropelías”, comentó Oyarbide, sin embargo luego de algunos minutos decidió realizar una denuncia penal y detener el allanamiento.

Con respecto al llamado de la Secretaría Legal y Técnica de la nación, refirió a que desconoce cómo pudo obtener esa información Liuzzi, además aclaró que los funcionarios también pueden realizar denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *